La inteligencia artificial continúa extendiéndose en distintas plataformas y YouTube es una de las que tiene intención de abrazarla para determinadas funciones. Por ahora, se anuncia la llegada de los resúmenes de vídeos con texto generado por IA.
De momento se trata de algo que la plataforma está llevando a cabo de forma experimental para comprobar cuál podría ser la aplicación definitiva y el alcance de este tipo de idea. Estas descripciones se pueden ver tanto en las páginas de los propios vídeos como en la sección de búsqueda dentro de YouTube.
Dice la web que lo que están buscando con esta novedad es que los usuarios puedan tener cierta información sobre el vídeo antes de comenzar a verlo con la intención de que les ayude a decidir si lo quieren ver o no. Es probable que hayan decidido recurrir a este tipo de idea debido a que no todos los usuarios de YouTube que suben vídeos lo hacen añadiendo una buena descripción de los mismos.
Las descripciones suelen ser cortas, aprovechadas para introducir otro tipo de menciones o, en algunos casos, pueden no ser tan claras como le gustaría a la plataforma. De todas formas, dice YouTube que no tienen intención de que sea un recambio para las descripciones que publican los autores de los vídeos. Los dos tipos de descripción pueden convivir juntos y, en realidad, es lo que quiere YouTube, puesto que de esa forma habrá un segundo contenido que aporte valor añadido.
Por el momento, este sistema solo se está aplicando a vídeos en inglés y únicamente a los de algunas de las cuentas. Como están en periodo de prueba, todavía no saben a ciencia cierta si acabarán extendiendo el servicio a toda la plataforma o si acabará en un momento determinado a modo de programa piloto.