La competencia de YouTube aumenta. Cada vez hay más plataformas que ofrecen servicios similares que los streamers e influencers pueden aprovechar para hacer negocio. Por ello, desde Google han buscado la manera de aumentar el interés por seguir usando YouTube como principal herramienta de trabajo. Y lo hacen aumentando las posibilidades de que los creadores de contenido ganen dinero.
Es, sin duda, el mejor plan al que podrían recurrir, ya que, al fin y al cabo, todos los streamers buscan hacer dinero y conseguir más ingresos sea como sea. YouTube está en un punto crítico en el que tiene que innovar para poder llegar más lejos y mantener a todos los creadores de contenido de mayor influencia. Sin ellos, la plataforma podría ver frenado su crecimiento de manera muy sensible.
Una de las novedades es YouTube Shorts, donde los creadores de contenido pueden beneficiarse de la Shorts Fund para obtener más ingresos. Una de las ventajas de este servicio es que está abierto para cualquier usuario de YouTube y no solo para los que cumplan las condiciones impuestas a la hora de poder monetizar los vídeos de su canal.
YouTube también introduce los NFT para que sus usuarios exploren esta nueva tecnología y forma de hacer negocio de una manera totalmente única. Aun es algo que se encuentra en un estado de desarrollo inicial, pero en YouTube confían mucho en que proporcione una serie de oportunidades muy sólidas para ganar dinero creando NFTs que se puedan vender en su plataforma.
No menos relevante, otra de las novedades es YouTube Live, sistema con el cual van a competir directamente con Twitch. La plataforma de vídeo habilitará hacer suscripciones especiales y otras donaciones con las que los streamers estarán muy bien posicionados para aumentar su fuente de ingresos. Y esto, por suerte, solo es el principio. YouTube tiene muy buenas ideas para continuar con el crecimiento.