Los tiempos en los que todas las webs eran .com, .net o .es pasaron hace mucho. Hoy día hay una gran variedad de extensiones de dominio y no son tan importantes para el SEO como se pueda imaginar. Por ello se fomenta el uso de estas extensiones en casos determinados. Ahora se habla de la presentación de ocho nuevas posibilidades entre las que elegir.
De la mano de Google se anuncian estos nuevos TLD (Top Level Domain) que están formados por las siguientes extensiones: .dad, .phd, .prof, .esq, .foo, .zip, .mov y .nexus.
Estas extensiones comienzan con un lanzamiento con un precio elevado, pero su coste se irá reduciendo de manera progresiva a medida que pasen los días. Su coste final, una vez alcanzado el lanzamiento global, será de 30 dólares al año. El objetivo de hacer este precio escalonado es para que los grandes registradores que quieran dominios garantizados puedan alcanzarlos a precio de talonario. Así, en el lanzamiento el precio de los dominios es de 11.500 dólares, el cual irá bajando hasta los 30 dólares que hemos indicado. Hay que añadir, por otro lado, que el dominio .mom lleva muchos años disponible, por lo que ahora se complementa con el de .dad para los padres.
Algunos de los demás nuevos dominios son particularmente curiosos. ¿Por qué crear nombres de dominio con extensiones de archivo que son tan conocidas como ZIP o MOV? Puede generar mucha confusión. Sobre todo, hay especialistas que opinan que esta podría ser una manera de generar infecciones y de dar cabida a páginas de malware que se aprovechen de la capacidad de sus nuevos dominios.
Por su lado, otros dominios como .esq se utilizan en industrias concretas, en este caso en el mundo de los abogados. Esta sí es una buena decisión, puesto que habrá muchos profesionales que encuentren así su dominio favorito.