Un día te levantas de la cama con una idea fantástica. Quieres iniciar una nueva página web y tienes en tu cabeza el dominio ideal. El problema es que, cuando lo intentas registrar, te encuentras con que hay alguien que ya lo ha registrado. Y ahí es cuando comienza el drama. ¿Cómo saber quién es el propietario de ese dominio que tanto sueñas con tener?
Lo que tienes que hacer es usar la herramienta Whois Domain, la cual te permite conseguir información de los dominios que ya se encuentran registrados y/o en uso. Es posible que te encuentres con una mala noticia al obtener los datos que buscas o quizá se te abran las puertas del cielo.
No obstante, lo primero es avisarte de que, si el dominio que necesitas está registrado y en uso, es decir, que sea una web activa, vas a tener complicado para conseguirlo. Totalmente distinto es si, por ejemplo, el dominio tiene una web que dejó de actualizarse hace años o si se trata de una de esas páginas de aparcamiento de dominios que solo están dirigidas a la reventa de los mismos.
Dicho esto, cuando consultes la información en la web DomainTools.com, lo que tienes que hacer es echar un vistazo a varios campos. El más importante es el de “registrant”, que es donde se incluirá el nombre de la empresa o usuario propietario del dominio.
También te tienes que fijar en el registrador, para saber con qué método se ha registrado el dominio, mientras que el apartado fecha te permite saber cuándo se registró por primera vez, los días que lleva activo, cuándo se renovó por última vez y cuando caducará.
Con esta información también podrías llegar a encontrar la forma de contactar con el propietario e incluso hay modelos en los que se plantean ofertas por su adquisición.