Si se hablara de cada decisión que toma Elon Musk que lleva a la condena de su red social, X, antes conocida como Twitter, no quedaría suficiente tinta para cubrirlo todo. Pero el cambio de la forma en la que se visualizan los enlaces, es terrible.
Dice Musk que este cambio se implementa con el objetivo de mejorar la estética de las publicaciones que se llevan a cabo en Twitter. Pero quizá sea una persona que no usa mucho el sistema de enlaces, porque el resultado es una incorrecta visualización y un desinterés total por hacer clic en nada.
No obstante, posiblemente Musk lo sepa bien y que lo que quiera es que se deje de hacer clic en los enlaces. Con este cambio, lo que ocurre es muy simple. Cuando se enlaza a algo, aparece la foto que acompañe al artículo en la página web en cuestión y absolutamente nada más. El usuario es quien tiene que explicar a lo que está enlazando o simplemente no hacerlo y que su publicación acabe siendo una foto en la que es muy probable que pocas personas hagan clic.
A Elon Musk le molesta que haya páginas web, periódicos, canales de YouTube o quién sea, aprovechándose de la exposición que les proporciona su red social. Lo consiguen sin pagar y de manera totalmente orgánica, dado que suelen ser los usuarios quienes comparten estos enlaces. Eso le saca de quicio.
El cambio que ha implementado ha llevado a que cada vez se vayan a poner menos enlaces. Su plan es que, en lugar de ello, será la gente quien comente las noticias y que eso irá haciendo que se mande cada vez menos tráfico a los periódicos. Pero resulta un plan descabellado y de poca proyección, puesto que, al final, será tirar piedras sobre su mismo tejado. Aunque a Musk ya se sabe que le encanta entorpecer su propio crecimiento.