Llegará el día en el que se acabarán las polémicas en Twitter… ¡y parece que será pronto! Lo que esperaban tantísimas personas, la edición de tuits, está en camino. No obstante, falta saber si contará con un historial de cambios público, lo que significaría que no sería válido para quienes lanzan la piedra y recogen el brazo.
Eso sí, lo que sí se ha confirmado es que el botón de edición no va a ser de uso permanente. Hay una letra pequeña que impedirá que se convierta en la herramienta de uso para limpiar trapos sucios con el paso del tiempo. Esta se encuentra en que el modo de edición solo estará disponible durante un periodo de 30 minutos después de la publicación del tuit.
Al fin y al cabo, hay que pensar que hay dos posibles situaciones en las que queremos poder llegar a editar tuits. El primer caso son aquellos tuits que fueron totalmente inapropiados en algún momento y que queremos retirar para que alguien no los llegue a reflotar y nos metamos en un problema. Nos acordamos de casos populares como el del director de Marvel, James Gunn, cuya recuperación de un tuit provocó su despido (y, por fortuna, posterior recontratación).
En ese tipo de caso, el problema se podría haber editado si, el responsable, hubiera editado el tuit en cuestión antes de que incendiara las redes. No obstante, este tipo de caso no va a ser viable con la implementación actual de edición, dado que, como indicamos, se limita a 30 minutos.
El segundo de los casos en el que podemos necesitar editar un tuit es cuando hemos cometido algún error gramatical o incluso un error en la información suministrada. ¿Cuántas veces nos ha pasado? ¡Toneladas! Y aquí el menú de edición sí que va a ser provechoso. Por ahora sigue en fase de prueba, pero debería estar disponible pronto.