Twitter continúa en su afán de responder a las peticiones de los usuarios por mucho que hoy por hoy la situación corporativa no sea la mejor que se podría desear tener. La última novedad en incorporarse al servicio de la red social es la posibilidad de eliminar menciones que no te interese tener vinculadas a tu cuenta.
Para llevar a cabo esta función se ha introducido un nuevo sistema que se conoce como “desmención”. Y es tan simple como indica su nombre. Si, por ejemplo, te han mencionado en una conversación en la que no te interesa participar o de la que no quieras formar parte por cualquier tipo de motivo, solo tienes que usar el sistema de desmención para que se elimine tu etiqueta.
Se trata de un muy buen sistema, dado que la desmención evita, al mismo tiempo, que otras personas te puedan volver a meter dentro de la conversación de la que has optado por salir. Al desmencionar pasa lo siguiente. Primero, se elimina el enlace hacia tu perfil de Twitter en el tuit original, así como en las respuestas donde también hayas salido. Luego evita que otras personas te vuelvan a mencionar para meterte dentro de la discusión sin descanso.
Y, por último, se elimina la recepción de notificaciones para que, directamente, no tengas que volver a preocuparte de la existencia de esa conversación. ¿Cómo se hacen las desmenciones? Como ya te puedes imaginar, es un proceso sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir al menú de los tres puntos que está en la zona superior derecha del tuit y luego elegir la opción “abandonar esta conversación”. El sistema te solicitará confirmación de tu decisión y luego se dará por cerrada la operación, lo que eliminará cualquier mención que se te haya hecho en la discusión.