Diseñar una landing page no es sencillo, pero si conseguimos una de auténtica calidad nos aseguraremos de lograr que impacte lo suficiente y que genere ventas o suscripciones. Por ello debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos acercarán al éxito.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es la importancia de ofrecer algo realmente valioso en la página de landing. Esto significa que cuando los usuarios entren se encuentren con que hay algo que merece la pena esperándoles. Y nos podemos referir a un contenido, un servicio o un archivo que le aporte valor a la página de entrada.
También tiene que ser una landing que impacte y para ello no penséis que es necesario mucho texto o explicaciones profundas. A veces una simple imagen, un icono o un gráfico resultón pueden hacer todo el trabajo y que los visitantes de forma inmediata tengan interés en saber algo más de lo que les estamos ofreciendo.
En la línea de lo mencionado antes, es fundamental que ofrezcamos un valor inmediato, pero también que sepamos preparar una propuesta que resulte atractiva con una garantía de futuro. Eso hará que el interés que se genere sea mayor y que piensen en nosotros a partir de ese momento.
En la landing nos tenemos que asegurar de que nuestra imagen de marca queda bien destacada y que se puede apreciar al primer vistazo. También hay que tratar de aportar muestras de nuestra experiencia o autoridad, garantiza un diseño que resulte sencillo de digerir y de visualizar, e incorpora recursos multimedia, con imágenes que sean claras e incluso vídeos.
Además, no olvides la importancia de un copywriting de calidad que vaya al grano, pule la usabilidad para que sea fácil moverse por la landing y asegúrate de que navegar por ella sea una experiencia rápida.