TikTok está en el punto de mira por muchos motivos, sobre todo en Estados Unidos. Por ello, la aplicación de origen chino está intentando mejorar su imagen con la intención de cumplir sus objetivos y que, sobre todo, el servicio pueda mantenerse activo.
Una de las opciones por las que han optado ha sido la creación de un nuevo feed que está pensado para dar soporte a los adolescentes en problemas con los que se pueden encontrar. También aportará contenido interesante que estará filtrado para que sea consumible por parte de los jóvenes de una manera totalmente segura.
Se lanza con el nombre de STEM por Science, Technology, Engineering y Mathematics o, dicho de otra manera, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Todos los contenidos de ese feed estarán controlados y serán totalmente adecuados para el público joven. El feed se incluye combinado con el muro clásico de los usuarios y con el de “Para ti”.
También existe el hashtag STEM, pero la filosofía de ambos elementos es distinta. En el caso del feed STEM, los contenidos están seleccionados y controlados en su totalidad, mientras que el hashtag es de uso libre y lo pueden incorporar los tiktokers en sus publicaciones dependiendo de lo que crean conveniente.
La intención de TikTok es ir dándole la vuelta a la tortilla y así evitar los problemas de imagen que están sufriendo desde los últimos años. Saben que no va a ser suficiente para evitar que haya nuevas amenazas que intenten prohibir la app en Estados Unidos, pero al menos intentan aportar más valor a su servicio. No obstante, habría que plantearse si realmente la sociedad se está beneficiando o no de TikTok. Al fin y al cabo, cada vez se escuchan más incidentes de jóvenes que se arriesgan con los desafíos de la red social o que pasan demasiadas horas viendo vídeos y vídeos sin parar.