El contenido duplicado es uno de los principales dolores de cabeza a los que se exponen los webmasters y propietarios de páginas web de todo tipo. Desde que hace unos años Google comenzara a castigar a las webs con contenido duplicado, se han formulado muchas preguntas acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora Google habla claramente sobre los contenidos que tienen descripciones duplicadas.
Tecnología
¿Por qué Google no indexa tu web?
Estás desesperado: Google sigue sin indexar tu web. Por desgracia, puede ocurrir. Y no es algo tan extraño como puedas imaginar, sobre todo si hace poco que has lanzado tu página. A continuación, te explicamos cuáles son los motivos por los que puede estar ocurriendo esto.
¿Me beneficia reactivar un dominio antiguo con nuevo contenido?
La elección de un dominio, en ocasiones, puede ser algo complicado. Y muchas veces lo que hacemos es buscar cualquier tipo de posible truco que nos beneficie a la hora de posicionar. Uno de los más habituales es buscar dominios que tuvieran mucha autoridad en el pasado y revivirlos con nuevo contenido. ¿Pero eso aporta algún tipo de ventaja? Google responde.
¿Afecta la extensión de una URL al SEO?
¿Es mejor un dominio con una URL corta o no es algo que importe para el SEO? En muchas ocasiones nos hemos planteado, al registrar una nueva web, si deberíamos mantener un nombre reducido para complacer a Google y que así los resultados de búsqueda mejoren. Pero, hasta ahora, no había una respuesta oficial. Eso ha cambiado gracias a las recientes declaraciones de John Mueller, de Google, que ha hablado al respecto.
Google no entiende el sarcasmo: mucho cuidado
Después de hablaros recientemente de los problemas que tiene hablar de off-topic en textos y páginas web, lo siguiente de lo que os hablamos es del sarcasmo. ¿Cómo reacciona Google al sarcasmo? ¿qué le parece cuando lo utilizas en una de tus redacciones?
El off-topic no es algo recomendable para el posicionamiento
¿Cómo escribir para posicionar mejor? Cada día se escriben nuevas reglas de la forma en la que habría que redactar pensando en obtener unos mejores resultados en Google. El SEO altera la percepción de prácticamente todo, incluso de la forma en la que tenemos que escribir. Hoy el tema del que os hablamos es el off-topic. ¿Cómo le afecta a Google?
Google es la palabra más buscada en Bing
Documentos entregados a los tribunales europeos por parte de Alphabet, la empresa de Google, han demostrado que el término más buscado en Bing es “Google”. Lo ha avalado la declaración de Alfonso Lamadrid, el abogado de Alphabet.
Los perfiles profesionales de Twitter disponibles para todos los negocios
Comenzaron haciendo una prueba con los perfiles profesionales en un grupo reducido de usuarios. Ahora Twitter ha llevado esta característica a todos los negocios que estén interesados en ello. Así se abre un nuevo abanico de posibilidades a las empresas que se quieran expandir a través de la red social
Google Search ya no es compatible con Internet Explorer 11
“Es la hora”, dice uno de los ingenieros de Google al anunciar que la empresa ha decidido dar por finalizada la compatibilidad de Google Search con el navegador Internet Explorer 11. A partir de ahora, quienes sigan usando este navegador se encontrarán con una experiencia no tan satisfactoria como la que se ofrecía hasta ahora.
Los Super Tuits con los que ganar dinero
Twitter evoluciona. Sus followers se transforman en Super Followers. Y eso significa una cosa para quienes tengan una cuenta: la oportunidad de comenzar a ganar dinero. Así se abre una nueva ventana de oportunidades hacia la rentabilización del trabajo que hagamos con nuestros contenidos en la red. ¿Cuánto podríamos llegar a ganar con Twitter?