Hace unos días un usuario preguntaba a Google qué ocurriría si tomaba la decisión de dividir un texto muy largo en distintas páginas. ¿Sería penalizado o valorado de una manera poco adecuada al ser considerado contenido de baja profundidad?, ¿estaría arriesgándose a tener thin content? Google responde.
Tecnología
Google dice que los backlinks ya no cuentan tanto como antes
Lo de Google y el SEO es un ente vivo que evoluciona cada día que pasa. Otras veces no evoluciona, sino que vuelve atrás en conceptos o sistemas, así que nunca hay que fiarse. Esta vez, lo que dice Google es que los backlinks ya no tienen tanta importancia como en el pasado.
Google confirma que HTTP/3 no influye en el SEO
Posiblemente más de un especialista SEO se haya llevado un gran chasco al oír las últimas declaraciones de John Mueller, maestro de Google Search. Específicamente hablamos de lo que ha dicho sobre HTTP/3, confirmando que su aplicación en las páginas web no tiene un efecto directo sobre el posicionamiento web.
YouTube introduce edición de fotos en las publicaciones de comunidad
YouTube introduce más opciones para que los creadores de contenido puedan disfrutar de sistemas adicionales con los que comunicarse con su comunidad. En esta ocasión ha habilitado la edición de fotos en las publicaciones de comunidad y la posibilidad de usar cuestionarios interactivos.
El modo Profesional de Facebook ya disponible para todos
Todo el protagonismo en esta recta final de año está sobre Twitter, pero Facebook quiere demostrar que todavía existe y que aun es relevante. Aunque la popularidad de la red social de Mark Zuckerberg cayó en picado hace tiempo, en Facebook continúan pensando en novedades. Una de ellas, la del modo Profesional, podría ser muy bien recibida.
El adiós definitivo a Google Hangouts
Se había anunciado y finalmente ha ocurrido. Google Hangouts ya no existe. La aplicación de mensajería de Google desaparece y deja paso a Google Chat, que es a donde el sistema redirige a los usuarios que todavía estén intentando entrar en Hangouts.
Los anuncios de audio de Google ahora para todos
Los anuncios con sonido de Google habían estado limitados, al menos hasta ahora, a determinados negocios y anunciantes. Pero Google quiere que eso cambie, por lo que ha anunciado que, a partir de una próxima actualización, los anuncios con sonido estarán disponibles para todo el mundo. Eso garantizará nuevas formas de llegar al público.
Google elimina el servicio de Traductor en China
Al final, en las oficinas chinas de Google no va a quedar nadie. Lo último que se ha anunciado es que la empresa ha dejado de ofrecer su servicio de traducción a través de Google Translator. Y la noticia lo cierto es que no sorprende a la vista de que ya se ha producido algo similar en casos anteriores. Google acabará desapareciendo de China.
¿Necesito publicar contenido a diario en mi blog?
Esta pregunta se la hacen muchos webmasters de forma frecuente. ¿Realmente es mejor publicar un contenido diario en un blog para mejorar el posicionamiento? ¿Hay diferencia entre publicar un día y publicar solo una vez a la semana? ¿Cuál es el punto de vista oficial de Google?
Google Ads no aceptará campañas de webs intrusivas
No todo está permitido. Google no quiere seguir recibiendo críticas por permitir que determinadas campañas publicitarias se anuncien en su servicio Google Ads. Debido a ello, ha anunciado que bloqueará todas aquellas campañas que procedan de webs que lleven al usuario hacia destinos en los que haya publicidad intrusiva.