Esta pregunta seguro que nos la hemos hecho muchísimas veces. WordPress es, a día de hoy, la plataforma líder en cuanto a los CMS más utilizados en el mundo. La usan más de 60 millones de páginas web y cubre casi el 40% de las páginas más visitadas del planeta. Por ello, seguramente muchas veces nos encontramos con webs que están basadas en WordPress y que, por su diseño, nos llaman la atención. Es en ese momento cuando nos planteamos, ¿Qué tema estará usando esta página? Y, por suerte, hay una herramienta que permite descubrirlo.
Tecnología
Los precios de muchos dominios comienzan a subir de precio
Si sois webmasters, tenéis un buen montón de páginas webs o pensáis tenerlas en el futuro… ¡mucho ojo a los aumentos de precio en los dominios! Se está gestando un aumento de tarifas que llevará a que dentro de poco tengamos que pagar una cantidad considerablemente mayor por una importante serie de extensiones de dominio. No es algo nuevo, ya que ha pasado en otros casos, pero sí se trata de un aspecto notable que deberíamos tener en cuenta.
Los británicos se quedan sin los dominios .eu que estuvieran usando
El Brexit va a traer consecuencias más duras de las que se podría haber imaginado, incluso en sectores que se creían a salvo de los cambios que traería la independencia británica. Por ejemplo, se ha desvelado que han sido cancelados 80.000 dominios .eu porque estaban en manos de británicos, quienes ahora ya no tienen derecho a tener propiedad sobre ellos.
WordPress ya alimenta el 39.5% de todas las páginas web
En el año 2020 la plataforma CMS WordPress llegó a cubrir el 35% de todas las páginas web. Y aunque esa cifra ya era espectacular, en 2021 los datos aún son mejores. La compañía ha desvelado que su plataforma ya se está utilizando en el 39,5% de todas las webs. Además, lo más importante para el sistema es que la tendencia no parece que vaya a detener su crecimiento.
YouTube añade una nueva métrica para analizar las primeras 24 horas
YouTube continúa intentando que sus usuarios, los creadores de contenido, disfruten más de la plataforma y puedan gestionar mejor sus cuentas. En este caso lo que ha hecho el servicio ha sido introducir una nueva métrica con la cual tenemos la oportunidad de analizar el rendimiento de nuestros vídeos en un plazo de 24 horas después de la publicación.
¿Qué comprobar si tu página web ha tenido una caída de posicionamiento?
Lo peor que le puede pasar a un webmaster es que su página web, de repente, se caiga en picado. Digamos que a diario teníamos 30.000 visitantes, por ejemplo, y que, de repente, pasamos a 200 diarios. Algo ha pasado. La lógica nos dice que ese tipo de cosas no pasan porque sí. Por lo tanto, tenemos que hacer comprobaciones para que veamos qué es lo que ha podido ocurrir. Porque mientras no recuperemos los 30.000 visitantes diarios no podemos esperar llegar a tener ingresos considerables.
La importancia de usar URLs claras para Google
Hay muchos factores que nos pueden ayudar a posicionar y a conseguir que nuestros contenidos lleguen a una mayor cantidad de usuarios. Si los llegamos a dominar todos, estaremos aumentando de forma significativa las posibilidades de terminar triunfando en la red. Pero no siempre es fácil lograrlo. En parte porque hay algunos de estos factores cuya dificultad es más elevada de lo habitual, como la personalización de las URLs, algo en lo cual no siempre depositamos tanta importancia como deberíamos.
¿Tu contenido no posiciona bien? Google recomienda hacer estas revisiones
Cuando nos pasamos una hora escribiendo un post, lo publicamos y luego vemos que otros del mismo tema de otras páginas se posicionan mejor, nos preguntamos: «¿Qué le pasa a mi contenido?». Podemos imaginar que Google nos tiene manía, pero en realidad los motivos son otros mucho menos concretos. Por suerte, la empresa proporciona unos consejos de revisión que deberíamos tener muy en cuenta.
¿Por qué mis followers no interactúan con mis publicaciones de Instagram?
Digamos que estás haciendo un trabajo titánico para conseguir que tu perfil de Instagram se convierta en el último grito y que triunfe de una manera espectacular. Para ello has hecho varias cosas, como asegurarte de que tienes una cantidad de seguidores realmente digna que además son usuarios que están realmente interesados en el contenido que produces.
¿Posiciona mejor una extensión de dominio famosa que una desconocida?
Esta es una pregunta que se formulan muchos usuarios cuando están planteando una estrategia para desarrollar páginas web y así conseguir ingresos por su trabajo publicando contenidos. ¿Debería recurrir a los dominios con la clásica extensión .com? ¿o realmente cualquier extensión de dominio posiciona de la misma manera?