Con el paso del tiempo, los webmasters se interesan sobre temas que resultan un poco polémicos o que nunca han terminado de quedar explicados. Por suerte, Google responde. Esta vez hablan de las páginas web dedicadas a las recetas.
Las páginas de recetas siempre han gozado de gran popularidad y han sido un objetivo para muchos webmasters porque proporcionan una gran cantidad de visitas y, en principio, no requieren mucho esfuerzo. No obstante, con el paso de los años se han ido generando dudas acerca de la forma en la que había que producirlas.
Porque cuando Google anunció años atrás que el contenido web debía ser profundo y tener consistencia, lo que hicieron los webmasters fue empezar a recargar las recetas. Lo que antiguamente habían sido listas de ingredientes e instrucciones por puntos, cambió para tener párrafos que explicaban los pasos o apartados adicionales con más información.
En algunos casos, lo que hicieron los propietarios de estas páginas fue empezar a poner contenido relacionado con las recetas y así fueron llenando cantidad de palabras. ¿Pero esto sigue siendo correcto?
Las respuestas que ha publicado Google al respecto no son muy definitivas. Hay que reconocer que lo dejan todo un poco en el aire y de forma libre a la interpretación. Google insiste en que es cierto que, si un lector busca una receta, quiere encontrarse con ella con rapidez y no con mucho relleno. Pero también considera que hay recetas que tienen relleno añadido que no está mal y que puede haber sido incluido con una razón de ser.
También hacen especial hincapié en que cada persona puede querer encontrar las recetas de una manera u otra, por lo que realmente no hay una explicación definitiva o exacta sobre cómo proceder. Lo que sí menciona la empresa es que los webmasters se tienen que asegurar de crear contenido de valor y de ofrecérselo a los lectores de una manera adecuada.