Troleo máximo y encima realizado por una compañía de videojuegos. Que Sega, después de haber dejado felizmente que un periodista creara hype respecto a algo que iban a presentar próximamente, desvele que su proyecto misterioso es una Game Gear Mini, es troleo de alto nivel. Que también hayan creado un sistema en nube (en niebla para ser más exactos) para los arcades japoneses tiene menos interés al no ser una noticia global. Aquí lo importante ha sido la Game Gear Mini.
Pero mucho ojo porque no hablamos de una Game Gear Mini con 50 juegos. En realidad lo que ha presentado la compañía son cuatro colores y cada color tiene 4 juegos integrados. ¿Que os parece poco? ¿que os parece una chorrada? Pues tenéis que saber que la intención original de Sega era poner un solo juego en cada consola. ¡Uno! O dicho de otra manera: que nos quieren sacar el dinero para que pongamos la consolita en la estantería y la miremos alucinados… ¡ni que fuera una Game Boy!4
Que levanten la mano todos los que tuvieran una Game Gear en su tiempo. ¿Cuatro? ¿cinco? ¿y cuántas pilas gastasteis para poder jugar durante una sesión el monstruo comía pilas o batería de una manera terrible. Al menos tenía sintonizador de televisión y resultaba algo curioso. Y la pantalla hay que reconocer que en comparación a la de la Game Boy era tremenda. Pero poco más.
Respecto al modelo Mini os tenemos que contar que cabe dentro de la palma de la mano y que encima incluso sobra espacio… ¡en manos japonesas! Para más cachondeo y humor se relanzará la lupa que se usaba para que la pantalla se viera más grande. Lo cierto es que no sabemos si Sega se está riendo de la gente o si lo están haciendo con amor. En cualquier caso, se lanzará por alrededor de 40-50 euros. Y seguro que a la vista de cómo funciona el mercado del coleccionismo, al final hasta se revalorizará.