Cuando tenemos una página web, nos suele obsesionar la idea de ganar tráfico y conseguir aumentar nuestro volumen de visitantes. Por lo general, nos obsesionamos con hacerlo a través del SEO, porque es lo que hemos aprendido y lo que resulta más obvio teniendo en cuenta estos tiempos en los que Google manda. Pero ¿Y si os dijéramos que hay otras formas de ganar tráfico?
La primera recomendación es que os abráis un canal de YouTube, la plataforma en la cual millones de usuarios disfrutan de una gran cantidad de vídeos de forma constante. Por eso, si nos abrimos un canal de YouTube y publicamos vídeos que nos permitan darnos a conocer, seguro que lograremos redirigir tráfico hacia nuestro blog o página web.
Otra recomendación es que intentemos hacer amistad con influencers y personas que tengan autoridad en la materia o que estén bien relacionadas. Si conseguimos asociarnos con este tipo de individuos, notaremos cómo a nuestro alrededor pasarán cosas buenas y cómo el flujo de nuestro trabajo irá ganando cada vez una mayor repercusión.
También es recomendable que entablemos conversación en las redes sociales y que abramos todas las vías de comunicación que sea posible. Esto ayudará a que nos demos a conocer y que atraigamos una mayor cantidad de miradas. Cualquier flujo de atención que obtengamos en las redes sociales siempre será beneficioso para nuestra obtención de tráfico.
A esto vamos a añadir la recomendación de responder a preguntas en foros y webs dedicadas a la resolución de dudas. Nuestro nombre quedará impreso y, en algunos casos, se nos dará la oportunidad de incorporar nuestros propios enlaces para conseguir tráfico adicional.
Por último, no olvidéis el valor que tiene vuestra propia lista de suscriptores, la cual podéis utilizar para enviar comunicaciones que hagan que los usuarios que las reciban entren en vuestra web.