Hay usuarios que se sienten frustrados porque sus páginas web no llegan a posicionar por mucho que estén haciendo un buen trabajo en calidad de SEO. ¿Qué es lo que puede estar ocurriendo para que se produzca este problema?
Un usuario se pone en contacto con Google y plantea su caso. Tiene una página web donde la palabra clave no tiene mucha competición y en la cual está haciendo un buen trabajo de SEO. Dispone de páginas indexadas, sitemap, contenido que se va actualizando, enlaces entrantes y una optimización sólida para que su web sea fácil de navegar.
Teniendo todo eso en cuenta, ¿por qué no está consiguiendo posicionar mejor? Según dice, su web no aparece ni siquiera en el top 200 de los resultados de las búsquedas.
Para Google, esta es una pregunta que resulta frecuente y que, además, no tiene una fácil respuesta. Se concentran en explicar dos cosas que ese webmaster y todos los demás en la misma situación deberían tener en cuenta. Lo primero es que es posible que el SEO que están haciendo sea mejorable, en especial si hay una competencia tan baja en las keywords a las que están atacando. En ese tipo de caso, sería conveniente intentar aprender o estudiar más SEO y ver cómo podrían mejorar el de su web.
Pero, más allá de eso, en lo que se quiere concentrar Google es en dejar claro que todas las páginas necesitan promoción y notoriedad para que su SEO mejore. Para entenderlo, pone el ejemplo de un libro físico. Es posible que hayas escrito un libro genial, con una buena descripción, una portada atractiva y otros aspectos que hagan que sea un posible súperventas. Pero si no das a conocer el libro, no hablas de él, no lo presentas y no haces campaña, difícilmente vas a tener repercusión con él por mucho que la teoría diga que debería ser un éxito.