Utilizar AdWords para promocionar nuestros negocios está a la orden del día, ¿pero habéis probado a realizar una de estas campañas a través de YouTube? Es una nueva tendencia que está llamada a tener gran éxito y que cada vez tiene más profesionales que la aprovechan. ¿Queréis conocer sus ventajas?
Lo primero que hay que decir es que estamos combinando AdWords y YouTube, dos herramientas que nos garantizan el éxito porque de forma independiente ambas son líderes en su segmento. Al hacer campañas publicitarias en YouTube nos estamos beneficiando de un nivel de cobertura realmente amplio y donde el engagement de los usuarios es elevado, lo que abre grandes posibilidades.
Otra ventaja reside en la innovación que supone anunciarnos con vídeos en YouTube. Al no ser una medida por la que hayan optado tantos negocios que por los anuncios en búsquedas, nos ayudará a destacar mejor por encima de nuestra competencia.
Además, la plataforma nos permite segmentar los anuncios publicitarios que emitimos de manera que lleguen exactamente al grupo de personas que nos interesa. Podremos elegir rangos de edad y sexo, así como intereses específicos que nos ayuden a enviar el mensaje a los usuarios que podrían ayudarnos a conseguir un efecto más potente.
La aplicación de los anuncios de AdWords en YouTube se lleva a cabo con la flexibilidad que caracteriza a la plataforma, de manera que podamos optimizar la inversión que realizamos en base a nuestras preferencias. Podemos elegir, por ejemplo, pujar en los anuncios por las visualizaciones que se lleven a cabo, lo que implicará que solo se nos cobrará cuando el anuncio sea visto durante más de 5 segundos.
Así mismo, tenemos capacidad para medir los resultados con precisión y no hay que olvidar que la inversión que realizamos con AdWords está mucho más optimizada que con otras plataformas publicitarias.