Estás desesperado: Google sigue sin indexar tu web. Por desgracia, puede ocurrir. Y no es algo tan extraño como puedas imaginar, sobre todo si hace poco que has lanzado tu página. A continuación, te explicamos cuáles son los motivos por los que puede estar ocurriendo esto.
Uno de los posibles motivos es que no hayas optimizado tu página para dispositivos móviles. Piensa que, en estos tiempos, es fundamental que tengas cubierto el frente de los smartphones y tablets. Cada vez hay más personas que los usan como sistema de navegación, y es necesario que tu página esté optimizada. Eso te ayudará a estar indexado en Google e incluso mejorará tu SEO.
Otro motivo de peso es que tu página sea excesivamente lenta. En Google odian las webs lentas, porque posiblemente les hace pensar en los tiempos en los que Internet estaba empezando y todo cargaba lentamente. Tu página tiene que cargar con rapidez si quieres llegar a triunfar. Además, evita programar tu web con una gran cantidad de código complicado o con procesos complejos que hagan que todo resulte más difícil a la hora de que Google identifique tu página. Cuanto más fácil se lo pongas a Google, más fácilmente conseguirás que te indexe.
Siguiendo con los motivos de tu ausencia en Google, podemos decir que también puede ser culpa del contenido que tiene tu página. Es posible que no sea bueno, que sea escaso o que no cumpla con las directrices que impone Google para que las páginas lleguen a estar posicionadas. En relación a esto, podría ser que tuvieras mucho contenido duplicado o que el poco contenido que haya publicado no genere ningún interés.
Para terminar, dos motivos posibles adicionales. Primero, que haya una redirección infinita en tu web y esté volviendo loco a Google, y segundo, lo más simple: que tengas bloqueado a Google en la configuración de tu web.