Hasta ahora pensábamos que el coronavirus se transmitía entre personas o mediante superficies en las que se hubiera depositado el COVID-19, pero podría haber otro culpable. Una recurrente teoría conspiratoria indica que las redes 5G han sido muy responsables de la pandemia. ¿Estamos ante un riesgo que no han visto venir los especialistas o se trata de un bulo de quienes juegan a introducir más miedo entre las personas para que se vuelvan locas durante la cuarentena?
Lo primero que os vamos a decir es que no hay pruebas ni confirmaciones, pero nos arriesgaríamos a decir que todo es un gran bulo que se ha generado alrededor de las ideas locas de unas pocas personas. La primera vez que se habló de ello fue en una publicación francesa y luego fue algo que pasó de boca en boca y que fue más allá de las fronteras francesas. Incluso hubo quienes reaccionaron quemando torres de redes 5G con el temor de que se estuvieran infectando debido a ellas.
Se comentaba que era curioso que Wuhan hubiera instalado torres de 5G poco antes del comienzo de la infección. Pero posiblemente también hubo quien en la misma ciudad pintó las paredes de su casa antes del virus y no por ello tuvo que ser el motivo de la pandemia.
En realidad hay todo tipo de versiones de esta teoría conspiratoria. Se dice que las redes 5G te debilitan con radiación para que te contagies antes del coronavirus. Se apoya esta teoría indicando que todo es un plan de los gobiernos para reducir la población de la Tierra. También se relaciona a la empresa Monsanto con la posibilidad de estar planeando algo contra el planeta. Y hay quienes aseguran que la cuarentena es la excusa para que los operarios del sector telefónico instalen más redes de 5G en todas las ciudades mientras nadie se da cuenta. Pero como decimos, todo son teorías. De momento deberíamos no quemar las torres de 5G que veamos cuando comencemos a salir de casa, porque no está comprobado que vayan a causarnos ningún daño.