Lo que van a vivir los aficionados a los videojuegos en octubre de 2023 es algo que no ha pasado desde hace mucho tiempo. Dos grandes títulos llegan de forma simultánea para batirse en duelo y es obvio que todo el mundo los va a querer jugar.
Por lo general, los grandes estudios se intentan distanciar de los demás bombazos de la competencia para que puedan fluir por las tiendas sin obstáculos. Pero en octubre de 2023 esto no va a ocurrir. Sony y Nintendo han decidido batirse en duelo con sus mejores juegos del año. Para los usuarios, va a ser todo un espectáculo.
Los jugadores de Nintendo Switch reciben Super Mario Bros. Wonder, un título de plataformas de corte clásico que está cargado de originalidad e inventiva. Es todo lo que podemos querer en un juego del fontanero, tanto visualmente como en lo relacionado con la jugabilidad. Sus desarrolladores recibieron carta blanca por parte de Nintendo para poder trabajar en él con total libertad y sin la presión que normalmente tiene la creación de videojuegos. El resultado es un juego que lo tiene todo y que muy posiblemente va a ser uno de los más vendidos de 2023.
Por su lado, los usuarios de PlayStation 5 le echan el guante a Spider-Man 2, la secuela de uno de los títulos de PlayStation 4 más exitosos de la historia. Nadie se esperaba, en su momento, que un juego de superhéroes pudiera llegar a ser uno de los mejores juegos de su generación. Por eso, la secuela ha sido tan esperada o más que incluso el propio juego de Mario.
También se lanza un nuevo título de Sonic, pero el erizo azul ha perdido mucha popularidad en los últimos años y ya no está precisamente a la altura de la fama de Mario. Que además sea multiplataforma tampoco le ha ayudado a darle más relevancia.