La red social de los profesionales, LinkedIn, quiere ser más útil. Para ello, ha introducido una serie de novedades que habilitan funciones con las que mantener un mejor contacto con los contactos y seguidores. Entre otras cosas, se cambia una regla que había activa desde el origen de la plataforma.
Así, algo que ha cambiado es que ahora el feed de los usuarios ya no está dedicado exclusivamente al contenido de las personas a las que sigues o las que tienes como contacto. De esta forma, se marca un importante punto de inflexión hasta ahora, puesto que LinkedIn siempre había protegido los feeds de los usuarios con la intención de mantenerlos libres de contenido que no estuviera “preaceptado”.
Pero dicen desde LinkedIn que esta es una buena decisión porque, de esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de llegar a más personas. El motivo de ello es simple: tal y como a ti te aparecen nuevos contenidos de personas a las que no conoces, a ellas también les podría aparecer contenido tuyo.
Lo que busca la red social es que aquellos temas que sean tendencia y que hayan captado más interés no se escapen a tu radar. De esta forma estarás al tanto de todo lo importante que se cuece entre las publicaciones de la plataforma. No obstante, este contenido externo solo ocupará un pequeño porcentaje, quedando el resto del feed a los contenidos que sí sigues.
También se han introducido nuevos filtros para buscar de una manera más profunda. Ahora tienes capacidad para personalizar la búsqueda y así encontrar eventos, cursos, boletines o grupos, entre otros contenidos determinados. Esta es una gran novedad, puesto que, hasta ahora, el sistema de búsqueda de LinkedIn resultaba muy poco útil. Gracias a este alto nivel de personalización, se espera que LinkedIn cause un gran interés entre los usuarios y que se multiplique el porcentaje de uso de la plataforma.