Si te estás aventurando en el desarrollo de tu propia página web, seguro que ya sabes que el SEO es algo que tienes que cuidar de manera imprescindible. Pero comenzar de cero puede ser un poco complicado, especialmente por las muchas posibilidades que existen en este campo. Por ello os vamos a dar unas lecciones de posicionamiento SEO sencillas que os ayudarán a comenzar.
¿Qué tener en cuenta para asegurarnos un buen SEO en el lanzamiento de nuestra web? Lo primero es asegurarnos de que está preparada para que Google pueda rastrearla y visitarla. O dicho de otra forma: tiene que tener una buena estructura, URLs acortadas que sean fáciles de digerir y que todo esté ordenado con una correcta estructura de categorías y palabras clave.
Además, tenemos que cuidar el SEO on page, aprovechando que es algo que depende de nosotros para que hagamos un buen trabajo. Al mismo tiempo, no hay que olvidar de lo importante que es en la actualidad que adaptemos nuestra web al uso desde el móvil. Cada vez hay más personas que solo usan el smartphone para navegador, por lo que tengámoslo en cuenta.
Por otra parte, no cometamos errores de novato. Eso implica: no duplicar contenidos, no usar tecnologías extrañas que hagan que salten las alarmas de Google y no abusar de una forma exagerada de elementos como las etiquetas. Nunca olvidemos que Google es más lista de lo que creemos y que todo el trabajo que hagamos en SEO, tanto para bien como para mal, va a terminar pasando por sus sistemas de análisis y control.
Recordemos usar HTTPS para darle a las páginas más seguridad y de vez en cuando estudiar a la competencia a fin de ver cómo podemos atacarles, tanto en estructuras como en tipos de contenido y palabras clave. Pero ante todo, mantengámonos muy alerta, porque en SEO cada día puede ser un nuevo comienzo.