Si pensamos en cuál era la función más deseada por gran parte de los usuarios de Instagram, no vamos a deciros que no se trataba de la posibilidad de enviar y recibir mensajes privados desde el ordenador. Porque hasta ahora esta función se encontraba limitada al móvil y no hay duda de que era un problema. Un problema sobre todo para los infieles, aquellos que buscan presas en Instagram a las que envían mensajitos para flirtear después de haberles puesto emojis de corazones en sus publicaciones.
Hacer estos envíos de mensajes privados en el móvil tiene su complicación en ciertos momentos en los que tu pareja puede andar cerca: «¿A quién escribes?», esa típica pregunta tan molesta. La cosa cambia cuando estás delante del portátil a tu bola, principalmente trabajando o viendo vídeos para adultos (sabemos que lo vais a negar, pero nos gustaría ver vuestro historial de navegación, si no es que lo borráis cada día…).
Pero está claro que no poder enviar esos mensajes privados en el PC era algo que limitaba mucho la experiencia de Instagram. Por suerte, la empresa ha recapacitado y ya nos permite que mandemos todos los mensajes que queramos y que los recibamos desde la versión de escritorio. Esto abre un abanico de posibilidades y fomenta que, como dicen desde Instagram, «estemos más conectados». Ni se imaginan lo bien conectados que vamos a estar a partir de ahora. Si en el futuro se añade alguna que otra opción de uso invisible, de modo sin dejar rastro, ya podría ser la bomba, porque todos sabemos que ahora mismo el bacalao se corta en Instagram, dado que es la red social por la que apuesta el público femenino.
Por supuesto, también habrá quien use la función de mensajería con otros fines. No penséis que solo vemos infieles si pensamos en una función como esta, pero no podemos negar que es algo que sabemos que muchas personas estaban deseando usar con esos fines…