“Es la hora”, dice uno de los ingenieros de Google al anunciar que la empresa ha decidido dar por finalizada la compatibilidad de Google Search con el navegador Internet Explorer 11. A partir de ahora, quienes sigan usando este navegador se encontrarán con una experiencia no tan satisfactoria como la que se ofrecía hasta ahora.
La noticia llega, de la mano de Google, con recadito “esto es para que se lo digas a tu jefe”. En referencia a cómo son conscientes de cómo hay muchas empresas que siguen usando sus equipos antiguos sin actualizarlos de ninguna manera. Para los profesionales, por supuesto, es una gran noticia, ya que por fin tienen esa justificación que necesitaban para pedirles a sus jefes actualizar los equipos.
Si a día de hoy entramos en el buscador de Google con el navegador Internet Explorer 11, lo que nos encontramos es una versión muy limitada del sistema de búsqueda. Los resultados que se proporcionan son muy reducidos, de forma que no se trata precisamente de una herramienta que resulte útil.
Según Google, la cantidad de personas que siguen usando Internet Explorer 11 no es para tomársela a la ligera, ya que se cifra en un 1,32% del total de usuarios. Pero la empresa cree conveniente seguir adelante y no mirar atrás, puesto que si siguieran dando soporte tendrían que invertir tiempo y esfuerzo en las próximas funciones y actualizaciones. Eso, teniendo en cuenta lo anticuado que se ha quedado el navegador, no terminaría por ser muy lógico.
Por otro lado, no es el primer servicio online que prescinde del soporte a Internet Explorer 11. Con anterioridad, WordPress también bloqueó el navegador en la actualización 5.8 de su plataforma web. Así es como, poco a poco, se presiona a los usuarios para que se actualicen y que finalmente pasen a una versión posterior del navegador o a Edge.