Abróchense los cinturones, porque Google se ha sacado de la manga una nueva recomendación para quienes publican contenidos online. Específicamente, este cambio-añadido, se refiere a la publicación de reviews. Y es tan simple como indicar que, ahora, las reviews que mejor se posicionarán serán aquellas que tengan fotos originales.
Es decir, que, si estás habituado al uso de fotos de stock, posiblemente sea hora de ir cambiando de política. Lo mismo te decimos de si lo que sueles hacer es, como todo hijo de vecino, publicar las fotos que se pueden encontrar en los productos disponibles en Amazon.
Se indica que es mejor que publiques fotos originales y no las fotos del fabricante tal cual. Desde Google también indican que son mejores las fotos originales que las fotos del fabricante retocadas, por mucho que las hayas editado de distintas formas.
No obstante, por ahora no parece que sea un sistema infalible que pueda funcionar al 100%. Google reconoce que están trabajando en mejorar su algoritmo para que el sistema sea capaz de reconocer entre los distintos tipos de fotos. Por ahora mencionan que su sistema posiblemente no tiene capacidad absoluta para identificar y diferenciar las fotos, aunque hablan de cómo es algo que van a estudiar para que, en el futuro, lo puedan aplicar de una manera exitosa.
La empresa recomienda que las reviews las publiques haciendo fotos de los productos. Eso ayudará, teóricamente, al posicionamiento. Pero el proceso no va a ser tan mágico como crees, al menos de momento. El posicionamiento mejorará porque hay un equipo de Google que revisa las webs y que determinará que tu web tiene más valor si cuenta con fotos propias. No obstante, como te indicamos, el sistema no es muy concluyente y todavía no da la sensación de que sea muy importante darle relevancia. En cualquier caso, si puedes hacer fotos propias: mejor que mejor.