El servicio Google Noticias continúa buscando la estabilidad. Los cambios que ha introducido en los últimos tiempos han servido para que sea una herramienta más útil, tanto para el lector como para el editor. Ahora la compañía introduce más cambios con los que responden a una de las cuestiones de la que muchos editores se han quejado: la visualización de los contenidos.
La compañía ha enviado un comunicado en el cual ha informado acerca de los cambios que se introducen en el servicio en las próximas semanas.
Una de estas modificaciones está relacionada con la búsqueda del equilibrio que se proporcionará a los contenidos sin importar si están o no optimizados para móviles. Además, ahora los contenidos no redirigirán a las RSS, sino que llevarán directamente a las publicaciones en la web correspondiente del autor. Así Google se asegurará de concentrar el tráfico en las páginas originales y no crear un punto de pérdida de accesos debido a la presencia del contenido en Google News.
En las próximas semanas van a cambiar algunos de los sistemas internos de Google Noticias, no habrá gestión con feeds y todo será más intuitivo. Es más que probable que todo vaya bien y que los webmasters queden satisfechos con el nuevo funcionamiento.