Si tienes una web de noticias, un periódico, una revista online o algún tipo de portal en el cual hagas actualizaciones frecuentes relacionadas con la actualidad, necesitas estar en Google News. Quizá ya tengas cobertura en este servicio, porque los algoritmos de Google son inteligentes y eligen las que consideran mejores fuentes, pero lo más probable es que tú mismo tengas que introducir tu web en el sistema para que comience a aparecer. ¿Cómo hacerlo y por qué?
Google News es el servicio de recopilación de noticias que ayuda al posicionamiento de publicaciones de actualidad. Es lo más parecido a que el quiosquero ponga tu periódico en la balda donde los clientes van a buscar cada día las últimas publicaciones. De ti depende que tu publicación esté con las demás de importancia, mientras que es cuestión de Google ponerte más arriba o menos arriba para que los lectores te encuentren, te vean y te lean.
Para darte de alta en Google News tienes que entrar al centro de editores de Google. En el pasado era complicado darse de alta, pero hoy día el proceso está simplificado y no tiene ningún tipo de misterio. Al inscribir tu web, podrás cargar un feed de tus artículos y publicaciones para que se vayan integrando con inmediatez en Google.
La plataforma verá todo lo que publicas y lo irá catalogando como noticias con la máxima inmediatez. Eso hará que aparezcan en los índices de noticias que Google selecciona y organiza por secciones. A partir de ahí tu éxito dependerá de que le enseñes a Google que mereces estar en una de las mejores posiciones. Para ello, haz un buen contenido y, sobre todo, hazlo rápido.
Lo que hará Google News por ti será posicionarte de forma excelente y conseguir que por tu web pasen miles de personas, ganando tráfico de inmediato.