No todo está permitido. Google no quiere seguir recibiendo críticas por permitir que determinadas campañas publicitarias se anuncien en su servicio Google Ads. Debido a ello, ha anunciado que bloqueará todas aquellas campañas que procedan de webs que lleven al usuario hacia destinos en los que haya publicidad intrusiva.
Así, desde Google Ads indican que su nueva política no dará tregua a quienes intenten saltarse las normas y sorprender a los usuarios con malas prácticas una vez hagan clic.
Antes de que la medida entre en vigor todavía quedan unas semanas, por lo que Google ha enviado correos electrónicos a todos sus clientes del servicio de publicidad. La empresa pide que quienes se vayan a ver afectados por este cambio en las normas, hagan las modificaciones que sean necesarias antes de que se implemente la nueva política.
Lo que busca Google es conseguir que su servicio de anuncios publicitarios sea seguro para todo el mundo, tanto para quienes lanzan las campañas, como para aquellos que visualizan los anuncios y hacen clic en ellos pensando que no habrá ningún riesgo.
Dicen desde Google que las páginas de landing que estén enlazadas a los anuncios publicitarios que aparezcan en las campañas publicitarias de Google Ads, no deben ofrecer una experiencia publicitaria molesta, intrusiva o invasiva. Además, remarcan que es crucial que estas páginas de destino cumplan con los factores que se indican en las normas de uso de Google Ads.
¿Cuáles son los anuncios o elementos publicitarios que Google no considera aptos? La lista incluye los pop-ups, los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido, los anuncios que bloquean la visualización del contenido principal de la web o los anuncios que se superponen con cuentas atrás. Tampoco están permitidos los anuncios pegajosos que hacen scroll por la pantalla acompañando al usuario o las landing page que tengan una densidad de anuncios publicitarios superior al 30%. Por último, tampoco se ven con buenos ojos los anuncios animados con luces intermitentes.