Era el momento que todo el mundo estaba esperando en nuestro país: la vuelta de Google News. La empresa tuvo que eliminar el servicio de España cuando se introdujeron cambios en las leyes del copyright que no dejaron a Google ninguna otra opción. Ahora que ha cambiado el panorama legal, Google ha tomado la decisión de reemprender el servicio.
Y lo ha hecho en un momento muy especial: la celebración del 20º aniversario del servicio Google News. Se trataba de la mejor ocasión para que Google News volviera a España. Pero no se trata de la única razón por la que ha sido un timming tan bueno. El motivo de ello es que Google News ha vuelto estrenando su nuevo diseño de interfaz que ha sorprendido a todo el mundo.
Lo que buscaba Google News era dar un giro de tuerca a la plataforma de noticias que tantas alegrías ha dado, pero que se había quedado muy anticuada en lo referente a su diseño. Ahora el nuevo aspecto del servicio pone en primer plano las historias más importantes, las noticias locales que le correspondan al usuario y las noticias personalizadas que haya elegido el usuario. Esa experiencia más personalizada será una forma de conseguir que el público le encuentre más utilidad a Google News, dado que todavía faltan muchas personas por comenzar a usar el servicio.
Una de las claves de la nueva versión de Google News es la personalización. Hay un dato importante que tener en cuenta: el usuario tiene control completo sobre la personalización de noticias. Es decir, si se muda y se conecta desde otro país, no está condenado a ver solo las noticias locales de ese lugar. Puede elegir seguir viendo las noticias locales de su país de origen. Por supuesto, también se pueden personalizar los temas de las noticias a ver.