La monetización de vídeo, que había quedado un poco relegada en Facebook, va a recibir un lavado de cara. La intención que tiene la plataforma es poder ayudar a los creadores de contenido de vídeo a que incrementen su volumen de ingresos. El plan es bueno, ahora solo queda ver si sale bien.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la monetización de vídeos no está disponible para todas las páginas. Como en la mayoría de medios de vídeo, hay que cumplir unas condiciones para poder llegar a entrar en el grupo de páginas que podrán sacar ingresos por este tipo de contenido. Pero si no cumples las condiciones, no desesperes, ya que puedes trabajar para que eso cambie y así comenzar a recibir ingresos.
Una de las novedades que se introducen es poder ganar ingresos de vídeos de breve duración, algo que resulta lógico teniendo en cuenta que TikTok ha revolucionado el consumo de vídeos rápidos. Además, se han introducido medidas que hacen que sea más fácil proceder a este tipo de monetización.
La buena noticia, es que, con los últimos ajustes realizados por Facebook, las condiciones de acceso al programa de monetización se han reducido. Para que todo sea más dinámico, la red social ha querido dividir el tipo de requisitos en base al tipo de vídeo que se vaya a publicar. Así, hay distintas condiciones a cumplir dependiendo de si el vídeo es de gaming, si es una sesión en vivo o si es in-stream.
Sobre la duración, ahora el mínimo es de 1 minuto en vez de los 3 minutos anteriormente establecidos. En los vídeos de 1 minuto se permiten anuncios de 30 segundos, lo que ya permite generar un ingreso. Por último, Facebook añade las Stars, que son como los Bits de Twitch, siendo otra buena manera de obtener ingresos directamente de los usuarios.