Google, como todos los años, ha actualizado la lista de factores que influyen en los rankings y en el posicionamiento online. Es frecuente que haya cambios y, esta vez, no es la excepción. Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para el futuro de tu web.
Tal y como seguro que ya sabes, Google hace muchas modificaciones en sus códigos y algoritmos. Todo ello influye a la hora de conseguir que tu página tenga una mejor posición en el buscador más usado del mundo y que así entren más personas en la misma. Por ello, hay que mantenerse al día y hacer los cambios pertinentes para que Google esté contenta.
Una de las cosas que Google ha cambiado en 2023 ha sido la experiencia de página que se le da al usuario. Anteriormente tenía una gran relevancia en el SEO, pero ahora parece que ha perdido presencia. La empresa dice que sigue siendo importante, pero da la sensación de que es un factor que ha perdido posiciones. No obstante, Google recuerda que te asegures de cuatro cosas con tu página: velocidad de carga, la presencia de la verificación HTTPS, la optimización para móviles y que la web tenga un buen núcleo de funcionamiento.
Otro aspecto importante es el dominio y la salud del mismo. Ahora los dominios penalizados ya no dejan de estarlo en el momento en el que cambian de propietarios. Esta práctica se había extendido mucho para engañar a Google y la empresa ha querido ponerle freno cuanto antes.
Además, sobre el contenido, Google dice que el contenido no sindicado, como notas de prensa, es un factor que ahora puede afectar mucho en el posicionamiento. Todavía está permitido, pero si su presencia es global y no se indica la etiqueta noindex, puede acabar dando serios problemas.