Un gran ¡olé! por Apple. La compañía hace ejercicio de mantenerse evadida del mundo y mientras la sociedad lucha contra el coronavirus sus ejecutivos piensan en cómo seguir «sangrándonos» (pero con amor). En vez de hacer como algunos de sus rivales y reducir la producción de dispositivos para su venta, lo que hace Apple es preparar la salida de un nuevo iPhone. No será un modelo «gordo», porque las actualizaciones de generación llegan cerca de final de año, sino un nuevo dispositivo de coste más asequible que seguirá los pasos del ya veterano iPhone SE.
Por ello se rumorea (vía 9to5Mac) que se podría llamar iPhone SE 2 o iPhone SE 2020. También existe la teoría de que podría recibir el nombre de iPhone 9 porque será más parecido al iPhone 8 que a modelos más recientes, en parte porque mantendrá el botón físico del terminal. Y por eso sí que le decimos un sincero ¡olé! a la compañía. La empresa escucha a los viejunos que prefieren navegar por menús con el uso del botón físico en vez de utilizar los deslizamientos de pantalla que a veces no son tan precisos como nos gustaría (o tenemos los dedos pringosos de cheetos y no podemos deslizar en condiciones).
Esta es, sin duda, una gran alegría. Saber que vamos a poder comprar un nuevo iPhone con botón físico es algo que nos llena de gozo, aunque no olvidemos que es de muy mal gusto ponerse a comercializar un dispositivo que ni siquiera había sido anunciado, en este periodo de tiempo. Lo único que ha hecho Tim Cook y compañía para «frenar» el virus ha sido desarrollar una app en la que podemos conseguir información y que tiene el sello del gobierno estadounidense, así que seguro que han sacado un buen pellizco por ello.
¿Qué esperar del iPhone SE 2? Lo que está «casi» confirmado es que se venderá en tres capacidades: 64GB, 128GB o 256GB y que estará disponible en tres colores: negro, blanco o rojo. Para complementarlo podremos usar cinco carcasas distintas entre las que habrá silicona blanca, silicona negra y cuero rojo (muy sexy y trending). Los componentes: posiblemente pantalla de 4,7 pulgadas, un grosor en bordes sólido, procesador A13 (el mismo que tiene el iPhone 11, lo cual está muy bien) y un precio que posiblemente sea de 400 euros.