Recordamos cómo, en la prehistoria de Internet, tener correo electrónico era lo más. Y tenerlo personalizado… todavía molaba más. Hubo un tiempo en el que existieron decenas de portales y empresas que se dedicaban a alquilar servicios de correo electrónico personalizado para que molaras el que más. Luego llegaron los dominios y el libre albedrío en todos los sentidos. Hoy día, el correo electrónico está “pasado de moda”, pero todavía se usa, por supuesto. ¿Cuál es el mejor que se puede usar? ¿Qué correo electrónico es la opción infalible hoy día?
Lo más fácil es hablar de Google y Gmail. Y no es que queramos o que nos haga especial ilusión, pero hay que hacerlo. Sí, Gmail es un correo electrónico universal que, además, funciona como un tiro. No se le puede echar en cara prácticamente nada, de manera que lo primero que hay que hacer al hablar de correos electrónicos es recomendar el de Google.
Los únicos problemas que te puedes encontrar son su excesiva seguridad, la cual en algunos casos te puede llegar a desesperar. Pero, en general, no se trata de algo negativo, sino que nos garantiza que podamos estar tranquilos en el uso del correo.
Entre los mejores rasgos de Gmail se encuentra la posibilidad de elegir si quieres dejar los mensajes de una misma persona ordenados en forma de hilo o si los mantienes de manera independiente uno por uno. Las nuevas generaciones apuestan por el hilo, pero yo personalmente, soy de tiempos de Eudora Light, y lo que me gusta es tener cada mensaje por separado y borrarlos cuando quiera.
En paralelo a Gmail, la otra opción que nunca debería faltar en las manos de un profesional es Protonmail, el típico correo que no deja rastro, privado y de garantía absoluta para cualquier artimaña en la que quieras trabajar sin que tus rivales se enteren de ella de ninguna de las maneras.