LinkedIn vuelve a sorprender a sus usuarios al introducir una novedad que, quizá no parezca importante, pero que había sido muy solicitada. Se trata de la incorporación del emoji de la risa. Si bien en principio se pensó que un emoji tan distendido como este no sería necesario en una red profesional, al final los usuarios hablaron y le dejaron claro a LinkedIn que era algo necesario.
Por supuesto, LinkedIn le ha dado su propio estilo al emoji y no se ha limitado a copiar y pegar uno de los emojis de carcajada de color amarillo que circulan por otras redes sociales. Así, lo que ha hecho ha sido diseñar un emoji en la misma línea, pero de color azul.
Junto a la noticia de su estreno, LinkedIn ha hablado sobre el emoji para que entendamos bien los usos que tiene y los contextos en los que se debería utilizar. Así, indican que es la mejor forma de expresar diversión y humor en su plataforma. Para ir más allá, se indica que “el emoji se utiliza para expresar que una publicación te ha hecho reír, te ha hecho sentir un gran humor o incluso te ha hecho gracia dentro de un contexto profesional”.
LinkedIn está, poco a poco, intentando que su red social tenga más vidilla y personalidad. De ahí que estén añadiendo emojis a máxima velocidad. Con anterioridad también había añadido el me gusta, el emoji de la celebración, el emoji de dar apoyo, el de amor, el de perspicacia y, por último, el emoji de la curiosidad.
Gracias a la introducción de estos emojis, LinkedIn está destacando de forma notable y demostrando que una forma sencilla y eficiente de tener encantados a tus usuarios es escuchándolos y añadiendo actualizaciones de este tipo. Como decíamos, parece simple, pero es mucho más relevante de lo que se podría imaginar.