Embeber vídeos de YouTube es algo que seguro que has hecho en alguna ocasión en tus páginas web o blogs. Se trata de un contenido que proporciona un buen impacto entre los lectores y que resulta fácil conseguir, por lo que acaba siendo irresistible. Pero ¿Sabe que hay algo de lo que tienes que protegerte al hacerlo? ¿Con qué tienes que tener cuidado en YouTube?
Es algo de lo que no siempre nos protegemos: la eliminación de vídeos. De por sí, a Google, a nivel SEO, le gusta que pongas vídeos embebidos en tus contenidos publicados. Primero, porque suelen venir de YouTube, y ya sabéis quién es la propietaria de YouTube. Y segundo, porque al poner un vídeo, lo que haces es conseguir que algunos usuarios lo vean y aumenten el tiempo de sesión dentro de tu web, lo que ayuda a las estadísticas de forma considerable.
Pero, hay algo que no le gusta a Google: que los vídeos que has publicado acaben con un enlace roto al haberse eliminado el vídeo de la fuente original. Y, como podéis imaginar, revisar de forma periódica que los vídeos que hemos embebido de forma previa siguen online, es una de las cosas más complicadas o incluso imposibles ante las que nos podemos encontrar.
Por ello, ante la capacidad de poner vídeos embebidos, es recomendable hacerlo, pero teniendo en cuenta una exigencia: siempre deberían proceder de cuentas oficiales. Al hacerlo, estamos aumentando a un 99% las posibilidades de que esos vídeos se mantengan publicados, que no se borren y que así los códigos embed no vayan a dar problemas.
Debido a esto, os lo decimos más claramente: si vais a publicar un vídeo embed, aseguraros de que la fuente se trata de la cuenta oficial y no de una republicación de otro usuario. Eso os ayudará a que todo sean ventajas y que no tengáis que preocuparos por las consecuencias negativas.