Si mejoramos el CTR (Click Through Rate) de nuestra página web vamos a sacarle mucho mejor rendimiento, posicionaremos de una manera más conveniente y podremos crecer con mayor solidez. ¿Pero cómo lograrlo? ¿qué técnicas y consejos podemos aplicar para que el CTR de la web sea más exitoso?
Una de las recomendaciones es que intentemos salir en los resultados destacados de las búsquedas. Pero tenemos que hacerlo de forma que no evitemos que el visitante haga click. Uno de los problemas frecuentes es dar toda la información necesaria en el texto posicionado, evitando así que quien está haciendo la búsqueda pinche. Por ello hay que elaborar el texto y el posicionamiento SEO dando buena información, pero consiguiendo que entren en nuestra web.
También debemos hacer tablas de contenidos dentro de los textos, eliminar las fechas de los textos para que los usuarios no vean si se trata de publicaciones antiguas o mantenerla, pero intentar actualizar entradas para que muestren siempre la última fecha de edición.
Otra buena idea es que añadamos emojis y códigos ASCII en los títulos de las publicaciones. Eso las ayudará a destacar más en los resultados de Google. Seguro que ya habéis visto muchos enlaces de blogs y webs en las que aparecen emojis divertidos o llamativos, dándole mayor repercusión a los resultados.
A esto sumemos la importancia de que analicemos los títulos que utilizamos y que los optimicemos por medio del uso de herramientas como Google Search Console. Habrá que analizar las palabras que hemos usado y ver cuáles de ellas no tienen éxito, así como las posibilidades que habría de buscar alternativas que tengan más demanda. Además, es recomendable que los títulos aporten valor.
Y en último lugar, no olvidemos cuidar el contenido e incluso podemos recurrir al uso de clickbait en ciertos aspectos, siempre garantizando que el contenido responderá a las expectativas de los usuarios. Si hacemos clickbait y decepcionamos al usuario, perderemos un visitante potencial que ya no confiará en nosotros.