Las Stories de Instagram mejoran. Estas publicaciones cada vez tienen una mayor popularidad en la red social, por lo que sus responsables no quieren dejar de darles apoyo. Lo que acaban de introducir es un sistema de likes con el cual esperan que los usuarios puedan publicar stories de una manera más relajada.
El motivo es por el cual han introducido esta medida es porque han oído las quejas de los usuarios. Hasta ahora, cuando los usuarios publicaban una Storie, sus seguidores podían reaccionar de dos maneras. La primera de ellas era respondiendo con un comentario, y la segunda republicando. Pero lo que pasaba con estos métodos es que las bandejas de entrada de quienes hubieran publicado la Storie, terminaban llenas de notificaciones por todos los comentarios que se recibían.
Por supuesto, eso creaba una situación problemática para muchos usuarios, a quienes la bandeja de entrada se les saturaba en cuestión de horas o incluso de minutos. Dicen desde Instagram, que esta novedad es una forma de permitir a los usuarios que muestren su interés por los contenidos que ven de una manera sencilla. Como se podía imaginar, ha sido una medida muy bien recibida y que permite hacer reacciones rápidas de stories sin tener que complicarse, lo que también resulta muy positivo.
Las reacciones de like en las publicaciones de Stories no generan notificaciones en las bandejas de entrada de los usuarios, así que ya no hay nada de lo que preocuparse. Esta novedad se encuentra entre aquellas que está preparando Instagram con la intención de mejorar la forma en la que los usuarios se envían mensajes y se comunican.
Hay más novedades en el futuro y es de esperar que se introduzcan más características que permitan que la mensajería fluya de una manera más eficiente. Además, un último dato: los likes que reciben las Stories no son visibles para los demás usuarios, solo para el creador del contenido.