Empezar a hacer SEO no es fácil y Google es consciente de ello. Debido a esto, la empresa ha lanzado una serie de lecciones muy bien planteadas que se pueden visualizar gratis en YouTube. Tienen el nombre de SEO Made Easy y están disponibles para todos los interesados.
El objetivo que tiene este curso es que los propietarios de páginas web, ya sean más pequeñas o más grandes, tengan la oportunidad de aprender a optimizar el SEO con la intención de conseguir que sus contenidos tengan una mejor presencia en el buscador.
Para comenzar, el primer episodio del curso se centra en algo tan sencillo como en la personalización del nombre de la web tal y como aparece en Google. Este es un paso más importante de lo que se pueda imaginar por mucho que aparezca aparentemente simple. Para comenzar, también se habla sobre la importancia de los datos estructurados a fin de sacar máximo partido al trabajo que se hace en cada web.
Lo importante de estos vídeos formativos es que están planteados de una manera muy fácil de seguir, pero con un contenido que resulta más profundo de lo que se podría imaginar. Además de esto, la información está planteada de manera que pueda resultar de interés tanto para los principiantes como para webmasters experimentados que lleven tiempo trabajando con SEO.
Incluso si estás en el último grupo, aunque habrá algunas cosas de los vídeos que ya las conocerás, estas se irán intercalando con conocimientos más avanzados que te aportarán algo interesante de forma paralela. Gracias a ello, Google está convencida de que su propuesta se podría convertir en una muy buena forma de dominar mejor el SEO.
Los próximos episodios irán llegando en fechas no determinadas, pero se espera que con un flujo de actualizaciones que sea más activo de lo esperado.