A lo largo de los años han sido muchos los youtubers que se han quejado de las férreas normas de la plataforma y de la manera en la que se imponen sanciones sin dar facilidades para corregir los errores. Ahora YouTube introduce un cambio que hará felices a muchos usuarios.
Hasta ahora, YouTube nunca había dado la oportunidad a los usuarios de eliminar los avisos por infringir las normas de la comunidad. Era algo que perduraba en la cuenta y con lo que había que tener mucho cuidado, porque exponían al riesgo de terminar perdiendo la monetización.
Pero, al final, la plataforma ha cambiado de política. Ahora, los avisos que se reciban tendrán la oportunidad de ser eliminados con un poco de esfuerzo por parte del usuario afectado. Estos avisos se pueden recibir por haber violado normas de copyright, por hacer spam, por publicar contenido violento, por hacer apología de algún tipo de scam o por otros motivos relacionados.
Ahora los avisos se reciben de manera individual dependiendo de cada ofensa. YouTube es consciente, al menos después de tantos años, que hay personas que dependen únicamente de la plataforma, por lo que no se quiere exponer a poner sus vidas y economías en peligro.
Con este nuevo sistema, además, lo que trata YouTube es de ayudar a que los usuarios aprendan y que puedan entender cuáles son los errores que han cometido. Dicho esto, el cambio se encuentra en que ahora, cuando se recibe un aviso en YouTube, la plataforma proporciona la oportunidad de tomar un curso que ayudará a instruir en aquellos aspectos que se han llevado de forma errónea.
Tras el curso, el youtuber deberá pasar un periodo de 90 días sin caer de nuevo en el mismo error. Si lo consigue, el aviso quedará eliminado de su cuenta y no se tendrá que preocupar de nada. Con este cambio, YouTube ha recibido muchas