Las sesiones online que organiza John Mueller, uno de los principales responsables de Google Search, siempre resultan interesantes. No obstante, esta vez ha hecho algo distinto: enfrentarse a dudas sobre SEO que resultan «tontas», pero que esconden información que quizá te venga muy bien. Porque a veces lo más simple es lo que no se suele preguntar.
La primera pregunta que ha respondido es si realmente le importa a Google que hagas un geoetiquetado de las fotos que publicas o no. A eso Mueller dice que no es necesario para SEO. Si lo haces, no estarás ganando absolutamente nada.
También ha respondido a la frecuencia de publicación de blog que resulta ideal para Google. Y, aunque resulta bastante sorprendente, lo que dice es que es más importante publicar contenido de calidad que sea lo más único posible que mantener una frecuencia determinada. No obstante, lo que sí dice es que es obvio que si publicas más, tendrás más tráfico. Lo que también recomienda es que se comprueben cuáles son las publicaciones de mayor éxito y que se extiendan con contenido de mayor calidad para favorecer al SEO.
Al mismo tiempo, avisa de lo malo que es publicar contenido de baja calidad, porque te arriesgas a que el algoritmo de Google piense que toda tu web es de la misma línea y que acabes bajando en los resultados de búsqueda. Por ello hay que mantenerse dentro de una línea de publicación de calidad y no arriesgarse haciendo malas publicaciones de vez en cuando. Además, alerta de los peligros que hay, especialmente, cuando esos contenidos malos que publicas están hechos con IA.
Por último, Mueller dice que muchas de las preguntas que ha recibido están relacionadas con lo mismo: ganar dinero cuanto antes. Recomienda que no se caiga en las trampas de los cursos online que te prometen dinero con rapidez, porque de esa forma quien gana solo es quien hace el curso.