Cuidado con los nombres de dominio demasiado genéricos

¿Estás pensando en registrar un dominio para una web? Deberías estar al tanto de algo. De la mano de John Mueller se han desvelado importantes detalles que influirán en que tu dominio pueda llegar a tener mayor o menor éxito cuando esté online.

El ejecutivo de Google ha comentado detalles que, hasta ahora, no se habían hecho públicos, lo que posiblemente hará que más de un profesional se piense dos veces el registro de su próximo dominio. Así, lo primero que dice es que un dominio que esté formado por una palabra clave muy determinada, o varias palabras clave conectadas, podría ser problemático en el futuro. 

En el pasado se había pensado todo lo contrario. Por ejemplo, se creía que era mejor elegir un dominio con una palabra que fuera lo más descriptiva posible. Así, si ibas a hacer una web sobre canoas, lo mejor sería optar por la dirección canoas.com. Pero lo que dice Mueller es totalmente contrario, dado que argumenta que se convierte en un arma de doble filo. 

Los problemas de estos dominios tan dirigidos a una palabra clave es que, en el futuro, no permitirán hacer variaciones de contenido ni temática, mientras que también se destaca como algo negativo no disponer de un nombre corporativo o de marca. Es decir, el dominio puede ser canoas.com, pero es difícil que tu empresa o web se llame simplemente canoas, por lo que no estarías poniéndolo en la dirección web. 

Otro problema que relaciona con este tipo de nombres de dominio es la exposición que se produce a que tu web sea identificada como spam. Google explica que esos dominios tan localizados se están comenzando a identificar como spam en muchos casos, por lo que tendrías que tener cuidado con su elección. 

Para la empresa es mucho más recomendable que registres tu dominio con el nombre de tu marca y que pienses en un registro que pueda ser una buena base para crear una identidad y una fidelidad en tus futuros clientes. ¡Así que mucho cuidado! 

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