¿Estás cansado de la IA y de que algunas páginas web se hayan lanzado a ella para publicar sus blogs o nuevos contenidos? No estás solo. Hay muchas organizaciones que están preocupadas, porque han comenzado a detectar que sus empleados se han vuelto vagos y están usando la inteligencia artificial para trabajar. Por suerte, ya hay una solución.
La solución en cuestión es una herramienta que se ha publicado con el nombre de OpenAI Text Classifier y que ha sido desarrollada por la propia empresa creadora de ChatGPT. La buena noticia es que está totalmente preparada para detectar cualquier tipo de producción por IA que se te ocurra.
Por ahora dicen sus creadores que la herramienta no es totalmente perfecta y que puede haber algunos contenidos que se les pasen. Pero todavía sigue en desarrollo y el objetivo es que esté lista dentro de poco tiempo, lo que facilitará mucho el día a día de los negocios en los que se quiera tener total seguridad de que no se producirán contenidos por IA.
No hay que olvidar que, aunque ahora la IA está de moda de una manera global, posiblemente este boom terminará pasando dentro de poco y lo positivo que se le vio es probable que se acabe poniendo en su contra. Al fin y al cabo, si programas como este detector de inteligencia artificial puede usarlo cualquier persona, lo más probable es que Google ya tenga herramientas mucho más avanzadas para ello. Y llegará el momento en el que detectarán todos los contenidos creados por IA y en el cual, quizá, los penalizarán.
Por ahora, si tienes una empresa y crees que alguien te la está jugando ahorrándose el trabajo en base al uso de la inteligencia artificial, lo mejor es que uses esta herramienta para salir de dudas.