LinkedIn no es Twitter ni Instagram, pero la red social profesional continúa teniendo una relevancia enorme en lo que se refiere a empresas y empleados. Y, de vez en cuando, se saca de la manga algún tipo de informe que consigue volver a poner la red en boca de todos. Eso es justamente lo que acaba de ocurrir.
Según el estudio que ha publicado LinkedIn, está muy claro qué es lo que quieren ver los posibles candidatos a un puesto de trabajo cuando están revisando ofertas en la red social. Se podría imaginar, pero ahora se confirma: es el salario que está vinculado a la oferta.
Un 91% de los encuestados por LinkedIn coincide en que ver el salario por adelantado les ayudaría a sentir más interés por el trabajo o a implicarse de una manera superior a la hora de conseguir el puesto. No se habla de una cantidad específica, sino del rango en el que se encontraría el salario, el cual posiblemente variaría en base a distintos factores, como experiencia o responsabilidad.
Dicen desde LinkedIn que es muy importante que los negocios del mundo entero abracen la transparencia y que comiencen a publicar este tipo de información públicamente para conseguir el mejor talento. También sería una manera de retener el talento, dado que ya han sido muchos los casos de personas que abandonan una empresa porque no reciben aumentos y sienten que se quedan atrás respecto a los profesionales que son contratados posteriormente.
No obstante, es lógico que si las empresas comienzan a usar estas prácticas de transparencia se tendrán que adaptar a lo que significa y dejar de usar ciertas técnicas. En cualquier caso, debería ser a lo que se dirigiera el sector profesional para que la búsqueda de trabajo sea un proceso un poco más agradable para todas las personas implicadas..