Si no usas smartwatch, quizá debas comenzar a hacerlo. A tenor de las últimas noticias, es evidente que un Apple Watch te puede salvar la vida. Así, una mujer ha contado que su Apple Watch ha sido lo que le ha salvado la vida al detectar un problema del corazón que desconocía hasta el momento. Lo ha descubierto gracias a la app de electrocardiogramas ECG.
A partir del Apple Watch Series 4, el reloj incorpora una aplicación que tiene capacidad para llevar a cabo la detección de ritmos cardíacos irregulares. Es cierto que también cuenta con otras funciones, como servir de sistema de monitorización de deporte y salud, pero sus posibilidades son amplias.
La mujer de la noticia es Elain Thompson y comenta que, en el año 2018, sufrió problemas cardíacos. En ese momento su hija le recomendó que comenzase a usar un Apple Watch para ayudar en el control de su estado de salud. Hasta ahora todo había ido bien, pero hace poco su reloj detectó que algo no estaba bien en el ritmo cardíaco de la mujer y le puso una notificación indicándoselo.
Thompson fue al cardiólogo para que le hicieran pruebas y le pusieron un monitor cardíaco en el pecho para controlar todo lo que le pasara a su corazón. Lo que ocurrió después fue terrorífico. El monitor detectó que, durante 19 segundos, el corazón de la mujer se detuvo. El problema se encontraba en un bloqueo cardíaco que estaba sufriendo y que nadie había detectado a excepción del Apple Watch.
Con urgencia, el cardiólogo operó a la mujer y le puso el marcapasos necesario para que no se produjera un accidente mortal.
Ahora la mujer dice “El reloj me ha salvado la vida. Si no hubiera sido por esa alerta nunca habría ido al médico a comentárselo. Ahora llevo el Apple Watch todo el tiempo. Es terrorífico saber que podría haber muerto. ¡Me paré durante 19 segundos! Podría no haberme despertado”.