¿Quieres que tu pantalla de entrada de Twitter te muestre los últimos tuits de tus seguidores? ¡Buena suerte, amigo! Twitter ha introducido una nueva actualización en la que incorpora un cambio que no ha gustado a todos los usuarios: la activación del “tuits recomendados” como predefinido en el menú principal.
¿Qué significa eso? Que ahora, cuando entres en Twitter, no verás lo último que han publicado las 10 cuentas a las que sigues, sino que te aparecerán un montón de tuits que son populares o que están teniendo fama en estos momentos.
¿Es posible que la mitad de esos tuits de recomendados no te interesen? ¡Ni lo dudes! Es más, posiblemente no te interese el 90% de lo que veas. ¿En la vida has visto un partido de fútbol ni has buscado o leído nada relacionado? ¡No te preocupes! Twitter te dirá cuáles son las últimas tendencias entre los futboleros.
Eso se aplica a todos los temas y se ha transformado en un motivo de dolor de cabeza terrible para quienes usan Twitter. Porque que aparezca como predefinido significa que, cada vez que entres, tendrás que volver a pulsar en el botón de las estrellitas donde pone “¿Qué está pasando”? y cambiar de “Tweets destacados” a “Tweets más recientes”.
No obstante, que la opción se reinicie cada vez que entres o salgas de Twitter debería ser solo un bug que vaya a ser solucionado en el menor tiempo posible (suponemos). Lo que está consiguiendo Elon Musk de esta forma es vender mejor los tuits publicitarios que él considera más oportunos y generando una situación de crisis en Twitter que tampoco parece afectarle mucho al millonario.
Pero es muy obvio que este se suma a esos cambios introducidos en Twitter que no han gustado absolutamente nada a los usuarios. En más de un caso se ha reflejado con comentarios en los que sacan a relucir este problema.