Lo de Apple y la comedia es un no parar. Después de años y años de ser la empresa que más bloqueaba a sus usuarios de tocar sus dispositivos, ahora les ha dado por introducir un sistema de auto arreglo de sus terminales para que tú mismo le hagas ñapas al iPhone cuando lo necesites.
Dice Apple que cualquier persona no tendrá la posibilidad de autoreparar sus dispositivos, sino que deben ser usuarios que tengan ciertos conocimientos en informática y tecnología. De todas maneras, es obvio que no habrá ningún control y que cualquiera que se sienta valiente podrá intentarlo.
La forma de acceder a ello es mediante el servicio bautizado como Self Service Repair Store. Esta tienda de autoreparaciones dispone de todas las piezas, componentes, herramientas y manuales de instrucciones y de reparaciones que serán necesarios para arreglar la mayoría de problemas vinculados a un terminal de Apple.
Si alguien se siente sorprendido por la decisión drástica que ha tomado Apple, no debería, dado que la normativa europea ya estaba a punto de exigir a todas las marcas que ofrecieran a sus clientes la oportunidad de poder acceder a este tipo de reparaciones. Por lo tanto, no ha sido tanto una decisión meditada por ellos, sino una que se les ha impuesto. Aun así, supone un cambio tan radical en Apple que son muchos de los usuarios los que se han emocionado por la perspectiva que se aprecia en el horizonte.
Eso sí, si estás pensando en ponerte a reparar tu propio móvil o incluso meter mano en el teléfono de tus amigos, tendrás que saber que necesitarás acceder al kit de reparación de Apple. Por supuesto, tiene un precio, el cual será de 60 euros para su compra o será posible solicitarlo gratis con un alquiler que durará una semana. Viniendo de Apple hasta sorprende que haya una alternativa gratuita. ¡Las cosas van bien!