Hace unos años se hablaba de Twitter como una red social en crisis que estaba teniendo serias dificultades para mantener el ritmo. Pero con ciertos ajustes que se realizaron y la inversión en tecnología, el servicio había mejorado notablemente. No obstante, ahora, tras la compra de Elon Musk, la plataforma parece destinada al fracaso.
Lo que se preguntan los usuarios en la red social es si Twitter está a las puertas de su final. Sería una terrible noticia para la inversión de Elon Musk (o no), pero podría ser algo que ocurra pronto a la vista de las malas decisiones que ha tomado el nuevo responsable de la empresa.
También hay quien dice que el plan de Elon Musk siempre había sido dinamitar la red social y quedarse todos los datos personales e información confidencial que circula por los servidores de Twitter. Se cree que esa información vale millones y que le ayudaría a Musk a realizar otros negocios de manera exitosa.
El pensamiento global es que, entre bambalinas, un Elon Musk de nivel villano, está preparando su juego con toda esa información confidencial. Podría cargar contra famosos, políticos y todo tipo de personas que se cruzaran ante su persona. Eso significaría que la teoría de que Twitter, como servicio, le importa cero y menos es totalmente real.
Por eso, son muchos los usuarios que han comenzado a despedirse, que han publicado sus mensajes con alternativas de otras redes sociales y que están preparados por si se produce un “apagón”. Por ahora no parece probable que vaya a ocurrir, pero teniendo en cuenta las malas decisiones de Musk y lo loco que está el mercado, es obvio que podría pasar cualquier cosa.
En base a eso, no está de más plantearse si no habría que buscar alternaivas, aunque Mastodon es una opción poco atractiva.