Los anuncios con sonido de Google habían estado limitados, al menos hasta ahora, a determinados negocios y anunciantes. Pero Google quiere que eso cambie, por lo que ha anunciado que, a partir de una próxima actualización, los anuncios con sonido estarán disponibles para todo el mundo. Eso garantizará nuevas formas de llegar al público.
Una de las limitaciones que tenía vigente Google era que algunas categorías de producto no tenían acceso a estos anuncios con sonido. Eso reducía, en cierta manera, las posibilidades de gestionar campañas publicitarias con sonido en diversos segmentos del mercado. Ahora Google opta por levantar las prohibiciones para que no haya nadie que se quede sin la oportunidad de hacer estos anuncios.
Al mismo tiempo también se incorporan algunas novedades en los anuncios con sonido. Por ejemplo, se incorporan nuevas opciones de target que ayudan a que los anunciantes tengan la posibilidad de seleccionar llegar a los oyentes de unos podcast determinados.
La intención de Google en este sentido es conseguir que las campañas de los anunciantes basadas en el audio sean más efectivas y que se pueda optimizar así la inversión publicitaria. Los podcast se han convertido en uno de los productos de contenido online de mayor éxito en los últimos años y Google aspira a que se transforme en uno de los principales motores de su servicio publicitario.
Una de las ventajas a las que acceden los anunciantes con los últimos cambios introducidos en Google Adsense es poder elegir entre miles de podcast. Hay una gran variedad de estos programas de audio, ya que cada vez son más aficionados los que se lanzan a la aventura de hacer su propio podcast. Esto ha proporcionado al mercado una enorme variedad de shows, aunque no todos logran alcanzar unos niveles de audiencia decentes como para captar el interés de los anunciantes.