Esta pregunta se la hacen muchos webmasters de forma frecuente. ¿Realmente es mejor publicar un contenido diario en un blog para mejorar el posicionamiento? ¿Hay diferencia entre publicar un día y publicar solo una vez a la semana? ¿Cuál es el punto de vista oficial de Google?
Por fin, Google ha hablado al respecto. Y, aunque hay que matizar, la respuesta inicial lo deja bastante claro: “No”. No hay que publicar a diario en un blog para que se posicione mejor en los resultados de búsqueda. Google dice lo siguiente:
“Publicar a diario o con una frecuencia determinada, no ayuda en mejorar el ranking de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google”.
No obstante, y esto es lo importante, la compañía también añade lo siguiente: “De todas formas, cuantas más páginas tengas indexadas en el índice de Google, más contenido podría tener la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda”.
Aunque esta aclaración es totalmente obvia, no está de más tenerla en cuenta y recordarla. Al fin y al cabo, es muy obvio y algo que sí dábamos por entendido hasta ahora. Lo que sí pensábamos es que había más importancia en mantener unas publicaciones periódicas respecto a la forma en la que el buscador de Google nos trataba en los resultados de búsqueda. No se puede decir que no estemos un poco contrariados al respecto a la vista de las ideas previas que teníamos sobre ello.
De todas maneras, la explicación de Google se encuadra dentro de la lógica. Y, por otro lado, resulta una gran idea que no haya un beneficio para aquellas páginas web que tienen más recursos. Así, no por publicar más, mejora tu reputación por Google. Pero, al publicar una mayor cantidad de contenidos, sí que estás aumentando la tasa de clics que vas a recibir a tu web. Aun así, tampoco hay que olvidar que no todos los contenidos que se publican se indexan en el índice de Google.