En medio de la cuarentena lo cierto es que a uno se le acaba el entretenimiento. Y si no hay dinero para nuevas compras lo que acabamos haciendo es descargando demos de PlayStation Store y juegos free to play sin descanso. Pero al final ese tipo de experiencias cansan. Por eso Sony se ha convertido en la salvadora de los jugadores al anunciar que ya podemos conseguir gratis juegos de PlayStation 4 completos. ¿Cómo y durante qué periodo podemos hacerlo?
El cómo es fácil: desde PlayStation Store. El cuándo es bastante generoso: entre hoy mismo y el día 5 de mayo. Tenemos más que suficiente para conectar la consola a Internet, pasearnos por la PlayStation Store y descargar el regalito de confinamiento que ha preparado Sony, el cual podemos equiparar a uno de los mejores meses del servicio PlayStation Plus. ¡Pero ojo! Este regalo es nuestro para siempre, no como los juegos de PlayStation Plus que en cuanto dejamos de pagar el servicio se quedan bloqueados.
Pero vayamos al grano rápidamente y digamos qué es a lo que tenemos acceso gratis. La compañía regala Uncharted: The Nathan Drake Collection y el maravilloso Journey. En realidad la colección de los tres primeros Uncharted también es maravillosa, para qué nos vamos a engañar, dado que se trata de tres títulos reunidos en una misma descarga: Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, cada uno de ellos de una extensa duración y con diversión para dar y tomar. Los tres juegos son excelentes, están plasmados en sus remasterizaciones de PlayStation 4 y se trata de una forma más que potente de distraernos durante semanas.
Además, como decimos, también podemos conseguir gratis Journey, que es una oda al paseo, a la exploración, al descubrimiento, un juego de los que te permiten exteriorizar todo lo que tienes dentro y quieres dejar salir. En estos tiempos de cuarentena no se nos ocurren mejores propuestas de las que disfrutar, sobre todo gratis. Además, Sony ha anunciado una iniciativa de 10 millones de dólares con los que ayudarán a los desarrolladores indie que las están pasando canutas debido al COVID-19. ¡Un detallazo!